lunes, 28 de junio de 2010

Expedición Cadagua 2010



Siempre lo cuento... hace unos años, en una de sus habituales tormentas de ideas, el amigo Raúl, Biti para los amigos, planteó la idea de hacer un curso de piragüismo en el Cadagua.... viniendo por su parte no podía ser algo simple, estandarizado, tenía que ser algo más. Hilvanando las tareas de educación ambiental de la Agenda 21, aprovechando las actividades de la campaña de verano que todos los años desarrolla el área de Juventud del Ayuntamiento, se consiguió unir una labor de divulgación de nuestra biodiversidad, del deporte, de los valores del compañerismo, la solidaridad y del respeto al Medio Ambiente.

Han pasado unos años. Aquella experiencia que comenzó en la campa de Villasuso, desde el pasado año ha conseguido enganchar a otros tres ayuntamientos ribereños de nuestro Cadagua, el que compartimos. Balmaseda, Güeñes y Alonsotegi se unen a Mena con el fin de desarrollar la actividad juntos, y vaya si lo conseguimos. Acaba de finalizar la segunda edición de lo que ya se llama Expedición Cadagua, llegando, ya casi en paseo triunfal, hasta las mismas puertas del Museo Marítimo en Bilbao.




Estos chavales tienen además, la idea de contarnos lo que hacen, un blog diariamente ha actualizado los contenidos, con fotografías, videos, etc..... os invito a verlo porque debería de ser parada obligatoria.

Para acabar, la parte de agradecimientos, no puede olvidarse del equipo de Cruz Roja Juventud del valle de Mena, de Mari Jose, de Azku, los monitores, y toda la chavalería que se han portado como unos verdaderos guardianes del Cadagua, nuestro Cadagua.


No hay comentarios: