domingo, 6 de junio de 2010

B Morf: Sé Morf


Yo también soy Morf, no canto, no toco, pero me gusta disfrutar de la buena música y de los buenos (y sacrificados) trabajos discográficos, y aquí tenemos uno, la segunda maqueta de los portugalujos B Morf.
Este grupo es algo más que un grupo de jarrilleros rockeros, es un grupo de Repélega que para los que conocen la zona, pueden darse cuenta de lo que ello significa en la Margen Izquierda.

La casualidad hizo que hace ya un tiempo conociera parte de su trabajo, pero de una forma apresurada, y ya bastantes meses después, por fin, he tenido la oportunidad de verlos en directo. Y ahí, en las distancias cortas, en donde la contundencia y la melodía van de la mano, B Morf sacan lo mejor de sus muchas horas de ensayo, y comparten con el público una pasión que desde 1995 les ha permitido seguir vivos musicalmente hablando.


Una de las verdades de B Morf son el nombre del grupo: todo comenzó con una quiniela, Marcos así nos lo cuenta, y también dice algo que debería ser verdad: toda mujer debería tener un pantalón de cuero negro en su armario.



En esta nueva etapa, los tres miembros originales y las "nuevas" incorporaciones, ya nos dejan que los veamos, fuera de las redes sociales, en el cuerpo a cuerpo, y ahí es donde Marcos, Oscar, Rodian, Ricky, Hugo, y Andrés descargan, como en las mejores ginebras, los ritmos, los riffs, y la voz, los mejores ingredientes destilados con cada gota de sudor.

Podría decir que he escuchado muchas cosas en una, a ratos U2, Héroes del Silencio, Deep Purple, Queen, Sôber, TT. L.T., y muchos más, ..... pero finalmente, creo que "solo" escuché la honestidad y la personalísima voz de Marcos, en resumen, escuché y disfruté B Morf.



Mucha suerte en esta nueva andadura, y que muchos más seamos Morf.

B Morf my friend......



No hay comentarios: