sábado, 31 de octubre de 2009

Control de palomas en Villasana de Mena

Las palomas vuelven a la carga, no respetan ni edificios públicos, ni privados, ni aceras, ni por supuesto, a los viandantes que principalmente en la calle del Medio, se ven incomodados por los excrementos, que en algunos casos bombardean bajo los aleros.

Esto es bastante ingrato tanto para los que pasean, como para los que viven, por lo que, de nuevo, año y medio después del primer control realizado en el que se capturaron selectivamente mas de 120 de estas aves, volvemos a contratar dicho control, en el casco histórico de Villasana. Los núcleos principales de nidificación: Casa Consistorial y Cuartel Viejo, no permiten actualmente la confortabilidad que antes existía, por lo que se reparten en otras zonas, siendo aún mas vistosas y problemáticas.

Las palomas, lejos de proporcionar una mal entendida estética, en una población desmesurada como la de hace dos años, desplaza otras aves del centro urbano por su voracidad y tamaño. Mediante este control, se eliminan las palomas, y se es selectivo, puesto que no afecta a otras especies, y es lo que se ha decidido volver a realizar desde hace un par de semanas, desde nuestro Ayuntamiento.


No hay comentarios: