domingo, 11 de enero de 2009

Plan de Participación social de la Agenda 21

Ya ha pasado un año. Y durante todo 2008 hemos realizado la fase de participación social de la Agenda 21, y como no podía ser menos, hemos encontrado sorpresas entre las variadas opiniones de los meneses, algunas muy agradables. De hecho, podemos constatar que lo aportado en la Comisión 21 como en el Foro Ciudadano, coincide a priori bastante con las percepciones previas, que mas de una vez hemos puesto en común. Los meneses tienen (tenemos) una alta concepción del lugar donde vivimos, y partiendo de que todo lo que tenemos es susceptible de mejora, no es menos cierto que apreciamos en gran medida las posibilidades de nuestro entorno. Excelentemente valoradas ha salido las ofertas de ocio y culturales, las deportivas, movilidad peatonal, parques y jardines, protección y mantenimiento del patrimonio natural, y las acciones de promoción del municipio para la atracción de inversiones.
Por otro lado, se percibe por la ciudadanía que debe potenciarse aún mas el fomento del empadronamiento, la mejora en los centros sanitarios, cobertura de televisión y TDT y transporte público, disminición del precio de la vivienda, aumento de la promoción de suelo industrial público (aviso a navegantes), etc.

Finalmente, en los hábitos hacia la sostenibilidad, podemos concluir que en líneas generales la población menesa hace buen uso de las herramientas de recogida selectiva, ahorro de enería, comercio justo, y productos ecológicos, siendo mejorable la participación en tareas medioambientales.

Como podemos ver, hace falta una alta implicación institucional para desarrollar todo lo que aquí se plantea. Nuestras puertas siempre están abiertas para quién quiera sumar... quién se apunta?

Y a modo de anécdota, al final se indicó la posibilidad de instalar un cementerio nuclear en el Valle de Mena, ¿será ese el futuro que nos reservan los que no colaboran?

1 comentario:

Alejandro Gómez Velasco dijo...

cementerio nuclear????? que se lo metan por el putooooo culoooooooooo