sábado, 4 de octubre de 2008

Los socialistas meneses estarán representados en la nueva Ejecutiva Regional de Óscar López.


La Delegación de Burgos aporta cinco secretarías, respaldadas por el 92.56% de los votos en el congreso celebrado en Valladolid.


La nueva Ejecutiva Regional, a partir de ahora Autonómica, dirigida por el nuevo Secretario General, Óscar López, contará con una juventud y fuerzas renovadas con el objetivo puesto en las elecciones de 2001, tras el congreso celebrado el pasado 20 y 21 de septiembre en Valladolid. El senador Julián Simón de la Torre será el secretario de Política institucional y la procuradora Consuelo Villar será la responsable de Sanidad y Consumo. La concejala del ayuntamiento burgalés, Carmen Hernando, la afiliada a Juventudes Socialistas, Estrella Paredes y nuestro compañero Ander Gil, ostentarán, además, cuatro vocalías. Estas incorporaciones burgalesas al equipo de Óscar López sólo demuestran la importancia adjudicada la provincia burgalesa dentro del proyecto del nuevo secretario regional. De hecho, Burgos es la tercera provincia de Castilla y León con más representación en la Ejecutiva Regional. Estas buenas noticias ponen de manifiesto una realidad: en el proyecto de López, Burgos y el Valle de Mena, cuentan, y mucho.


Juventud y renovación

La propia juventud del nuevo Secretario Regional, 36 dinámicos años, se ve complementada por muchas de las nuevas caras de la Ejecutiva, cargada de ilusión y con la vista puesta en 2001. Una juventud y espíritu de renovación respaldados por el propio José Luís Rodríguez Zapatero, quien anunció su “apoyo incondicional” a la nueva Ejecutiva, por el vicesecretario general, Pepe Blanco, entregando al renovado proyecto de la comunidad a su mejor colaborador, el mas eficaz y leal, y “acostumbrado a ganar”. La joven Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, apeló al sueño que la hizo coincidir con Óscar López, y que ha cambiado el país, en un apoyo incondicional resaltando que López refleja el sueño de Castilla y León, en el que las familias quieren ver a sus hijos apostar por su tierra. Para cumplir todos estos objetivos, el PSCyL cuenta desde ahora con un socialista del Valle de Mena trabajando en común por un nuevo presidente de la Junta de Castilla y León en 2011, Óscar López.


No hay comentarios: