miércoles, 11 de junio de 2008

¿65 horas? ni de coña

Antes de nada, una invitación a conocer los nuevos planteamientos de la Unión Europea (que cada vez pretende parecerse mas a la Unión Americana en derechos sociales), con la excitante propuesta de trabajar 65 horas semanales, lo que los ingleses llaman un “opt-out” y los castellanos con decenas de apelativos que no pasan el filtro infantil. Parece ser que esta nueva genialidad es muy del agrado de las gentes del PP, me imagino que los que votan a favor no son currantes de los que se levantan a las 7 de la mañana.
Todos los partidos
excepto el PP se oponen ante esta decimonónica propuesta, claro está, que ha de contar con el acuerdo entre empresario y trabajador, interpretando inocentemente que ambos se sientan a negociar esta jornada en igualdad de condiciones a la hora de negociar, uno a uno. El primero siempre tan comprensivo ante alguien que “sólo” quiera trabajar sus 40 horas… claro que 11 horas diarias es lo que procede, 6 días por semana. Y el domingo a misa y a descansar, porque trabajar en domingo es pecado….
Un aporte en forma de bofetada para la conciliación de la vida laboral y familiar que tanto ha costado conseguir. Bromas aparte, el tema se nos ha querido meter de tapadillo entre huelgas y Eurocopas, y no estamos para chistes malos. Si piensan que para la mejora económica es necesario tomar este tipo de medidas, cuando haya una crisis gorda de verdad legalizarán la esclavitud.... al final, Berlusconi (otra vez) y el llaverito de Carla Bruni haciendo de las suyas y proponiendo las votaciones en el Parlamento en horario nocturno...Bueno, para terminar os invito a visitar el enlace de la derecha, donde podéis aportar vuestra opinión a los Eurodiputados y Eurodiputadas de todos los países y sensibilidades e insensibilidades políticas.


No hay comentarios: